SAGRADOS TITULARES

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO RESUCITADO


Boceto en barro.
En Cabildo Extraordinario, celebrado el 14 de Julio de 1996, la Asociación Parroquial de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría decide encargar la realización de una nueva talla al joven imaginero D. Jaime Babío Núñez. 

La Imagen, realizada en madera de cedro, representa a Cristo Resucitado acercándose al pueblo extendiendo su brazo izquierdo animando a todos a seguirle. 

La nueva Imagen se bendice el domingo 25 de Enero de 1998 en una eucaristía, a partir de las 10h, presidida por D. Manuel Sánchez Mallou, Párroco y Director Espiritual de la Asociación. A continuación se realizaría, por primera vez en nuestra Ciudad, el rezo del Santo Vía Lucis. Para la ocasión, Nuestro Señor Jesucristo Resucitado es portado por los asociados y fieles en una parihuela, cedida por la Hermandad de las Angustias de Jerez de la frontera, y realiza el siguiente recorrido: 

Comienzo del Vía Lucis
        Puerta del Sol de la Iglesia Mayor Prioral, Plaza de España, C/Palacios, C/Virgen de los Milagros, C/Luna, Plaza Juan Gavala, Plaza de España, Puerta de las Campanas de la Iglesia Mayor Prioral para terminar con la última Estación en la Capilla bautismal, donde radica su sede canónica. 

En este Vía Lucis nos acompaña la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor.  

Su primera salida procesional por las calles de El Puerto de Santa María la realiza el 12 de abril de 1998, Domingo de Resurrección.  

En el año 2017 se restaura la Imagen y se modifica el torso y paño de pureza con la intención de quitarle peso y consolidar mejor las uniones de la Imagen y su policromía. Es restaurada por el propio autor y vuelve al culto en Febrero de 2018.






NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA


En Cabildo Extraordinario, celebrado el 16 de marzo de 2003, la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría aprueba encargar la realización de una nueva talla al imaginero gaditano D. Luis González Rey. 

La nueva Imagen se bendice el sábado 4 de Junio de 2005 en una eucaristía, a partir de las 20h, presidida por D. Diego Valle Serrano, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad. 

Los días 6, 7 y 8 de Junio de 2005 se celebró el primer triduo en honor a esta nueva Imagen mariana, celebrándose Solemne Besamanos el 12 de Junio del mismo año. 

Su primera salida procesional por las calles de El Puerto de Santa María la realiza el Domingo de Resurrección 16 de abril de 2006, realizando su última salida procesional el Domingo de Resurrección de 2011. Actualmente, por motivos económicos no procesiona, pero es intención de la Hermandad que vuelva a hacerlo lo antes posible. 


Nuestra Señora de la Alegría

Fotografías de Luis Serna.


SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ


La Imagen de Santa Ángela de la Cruz es obra de D. Manuel Ramos Corona, Imaginero sevillano. Esta Imagen llega a la Hermandad como donación de un grupo de fieles que ven la necesidad de dar culto a esta Santa en la ciudad y proponen donarla a la Hermandad. 

La Imagen es bendecida en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros el 8 de noviembre del año 2014 por D. Diego Valle Serrano. 

La Hermandad solicita al Convento de Sevilla una reliquia de la Santa, siendo concedida y estando junto a la Imagen en un relicario donado por un Hermano. 

En julio de 2017 pasa a tener el carácter de Titular de nuestra Hermandad al haber sido aprobado en Cabildo de Hermanos y ratificado por el Obispado de Asidonia-Jerez. 



Comentarios

Entradas populares