CAPILLA BAUTISMAL


La Capilla cedida en uso a la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz es la Capilla Bautismal de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

Desde el 28 de diciembre de 1995, cuando se funda la Asociación Parroquial, esta Hermandad cuenta con la cesión de la misma. 

En ella podemos observar un buen bajorrelieve en alabastro del Bautismo de Cristo y una pila bautismal, conocida, como “la pila de Rota”. Se debe ello a que esta pila de mármol era conducida a la Parroquia de La O roteña en un carro y, al pasar delante de la Prioral, se partió el eje del carruaje, quedando la pila depositada en esta Iglesia. Finalmente, se decidió instalarla en la capilla del baptisterio.  



A la izquierda de la capilla se encuentra un retablo con la Imagen de Santa Ángela de la Cruz, donada a la Hermandad en 2014. También, a la derecha de la capilla, se encuentran las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado (1998) y de Nuestra Señora de la Alegría (2005). 




Tiene, además, esta capilla dos grandes armarios con puertas de cedro y pequeña sacristía para revestirse el celebrante.







Comentarios

Entradas populares